Corto Palabrero 2009. ¡A disfrutarlo!

21 de marzo de 2012

A pensar en la MEMORIA COLECTIVA, tópico: "EL GOLPE DE 1976".

¿LA JUSTICIA ESTÁ CERCA...?, "NUNCA MÁS".


CONSIGNA DE LA SEMANA DEL 24 DE MARZO DE 2012


Según tu opinión, ¿Qué significó el GOLPE MILITAR DEL 76 en nuestro pais? (si no lo viviste, le podés preguntas a tus padres, amigos, maestros, etc); ¿cómo es vivir bajo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en la argentina de hoy?


*EJEMPLOS*


A) En el 76´no se podria pensar distinto. Hoy en "palabras" pensamos diferente.


B) En el 76´no se podia circular libre-mente. Hoy la mente está libre para soñar con un mundo más pluralista, diverso y democrático.


C) En el 76´ comenzó una era de censura y de cierre a los ideales. Hoy, abrimos la puertas de las utopias que están por llegar (aunque no se lleguen)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A PENSAR, "PALABREROS", una opción diferente para este sábado 24 de Marzo en el aire.


LOS COORDINADORES











7 comentarios:

Anónimo dijo...

El golpe del 76", es el tópico de esta semana para debatir en el blog y luego en el programa.

¿Qué sabes del tema?, ¿qué opinás sobre la dictadura militar?, ¿la democracia es el sistema elegido?;

Dejanos tu opinión al instante!

MATI AL INSTANTE

lucila dijo...

en el golpe del 76 si pensabas diferente te mataban o desaparecias; una amiga de mi mama desaparecio a acausa de la dictadura.

tambien cerraron la facultdad de filosofia y letras.

eso me lo conto mi mama


lucila

Anónimo dijo...

se recuerda por la muerte y desaparición de mucha gente, por solo pensar diferente, fue la época mas oscura de nuestra historia.

Unknown dijo...

el golpe milititar 76 se recuerda por la desaparecion y secuestro de muchas personas con diferente pensamiento al gobierno de aquel entoces ... fue una epoca oscura de nuestra historia .....

Un pais se contruyen con diferentes pensamientos ,con intermabio de ideas de los Gobiernos de Turnos con los Ciudadanos sin un gobierno que secuentre a sus ciudados un pais que se pueda expresar libremente

Anónimo dijo...

Cerrar las facultades; perseguir al que pensaba diferente; censura a los artistas, deportistas, cantantes;

Hoy...libertad de expresión. Seguimos escuchando las voces de LOS PALABREROS!

MATI AL INSTANTE

Anónimo dijo...

En breve, la consigna del sábado 31 de Mayo en "PALABRAS EN CONJUNTO"; un saludo y lo mejor!

MATI AL INSTANTE

Anónimo dijo...

Hola chicos y chicas de palabras.
A mi lo del golpe de estado me toco muy duro ya que me mataron a un tio muy querido por mi, padre de un primo hermano y tambien mataron a 6 amigos de mi familia.
A mi tio lo mataron por la espalda eso fue peor que matarlo de frente.
Asi que lo del estado me toco muy adentro de mi familia y a mi.
Besos y suerte esn esta nueva etapa de Palabras. Yo sigo con la pintura. Besitos Vale